Capítulo 1: WHO IS ANA?
Llegando el mes de Julio, mi
memoria hace honor a los fantásticos recuerdos con mi hermana Marian, haciendo
una macro maleta donde predominaban los pantalones fiorucci en todos sus tonos,
junto con sandalias de cuero roja, altas cuñas negras, tops de algodón y
sensuales vestidos florales de tipo lencero…un sinfín de abalorios y bolsos,
para unas vacaciones familiares rodeadas de amigos, en alguna playa del sur de
España o en algunas escapadas transoceánicas, de algún lugar remoto de cultura
ancestral, con gastronomía de olores y glaucos cielos.
Y ahora, montada en el
avión, mi mente se bloquea por un estresante mes de Julio: Semana de la Moda en
París, Bafta Brits to Watch en Los Angeles, MET Costume Institute en New York,
Premios Hombres CQ en Madrid, Summer Party de Burberry en Londres….etc. Para
todas ellas, un impecable modelo perfectamente estudiado: Emilio Pucci, Armani
Privé, Alexander McQueen, Chanel, Elie Saab, etc con zapatos y bolsos de Jimmy Choo, Louis
Vuitton, Manolos….
Impensable para una
estilista provinciana, como yo, que se ha hecho hueco entre las más famosas
celebrities del mundo, gracias al esfuerzo y la perseverancia del trabajo. Afortunada por asistir a tantos eventos y
fiestas, ha hecho de mi agenda un codiciado tesoro, e interrelacionarme con
gentes maravillosas de todos los status
sociales y muy adineradas, que con algunas de ellas, mantengo una cordial
relación gracias a las redes sociales. Sentarte en la front row de los desfiles
de Paris, hace que tu nombre sea reconocido mundialmente, y tu móvil de última
generación, no deje de recibir llamadas e invitaciones para otras partes del
mundo. Famosas actrices me piden consejos para deslumbrar en las mejores fiestas.
Trabajo,
día y noche para que estén bellas y bellos, sobretodo cuando deben exponerse al
público.
Aquellos que me conocen
saben que mi constitución corporal siempre ha sido delgada, pero con formas (no
he superado la báscula en 47 kg.) aún teniendo un vicio con el chocolate muy
confesable, mi altura no es muy envidiable, 1,70 centímetros, pero fácilmente
solucionable con unos altos tacones y mi rostro muy aniñado con un cutis muy
saludable, de una maravillosa genética maternal y un finísimo pelo rubio ceniza,
largo y sin encrespamiento. Proporciones
muy femeninas que ayudan y son necesarias, para tantas miradas puestas en mí, a lo largo de los 365 días del año.
Dicen de mi estilo que es
bohemia-chic y que llevo maxigafas de sol de Rayban tornasoladas en tono malva,
Dior Glossy, perfume Chanel nº 5, muchos
collares, vestidos estilo túnica, vaqueros pitillo, chaquetas retro, camisetas
básicas y bolsos carísimos de Louis Vuitton o Balenciaga. …¿Y qué puedo decir
yo?, ¡si todo lo de arriba es cierto! Tendencia o no , es lo que me sienta
bien, con lo que me encuentro cómoda y natural, algunos de los accesorios que
incluyo en mis maletas viajeras son regalos de mis padres, hermanos o amigos,
otras son obsequios de las firmas que me los envían como marketing para ellos,
o por complacerme después de aceptar asistir a algunos de sus actos… ¡NUNCA
pensé que mi estilo innato fuera tendencia! y mucho menos, que impactara tanto entre
las jóvenes de medio mundo, quienes
lucen pelos largos y rubios, pieles bronceadas y uñas acrílicas en color coral
energy. Me definen como una “it-girl”, Oh my God! … y ¿eso qué es?, un título
casi nobiliario para algunas, y el único que a mis padres no les ha costado
sudor alguno para pagarlo. Y eso es cierto: primero, en la universidad
consiguiendo título de Administración y Empresa, especialidad en Marketing, y
posteriormente los estudios de Diseño de Moda, Patronaje, Master en Estilismo y
MBA en Vestuarios Protocolarios.
Días
antes de salir rumbo a la vie rose Parisina, desde el aeropuerto de Heathrow,
convoqué a todos mis colaboradores anglosajones en la sala de reuniones de
nuestra filial londinense ~Royal Protocolare Ltd.~ ya que, nuestra empresa española
se había expandido con gran acierto en los años de auge empresarial ; y allí
estaba yo, intentando cumplir un objetivo de un importante contrato con una grandísima
empresa de eventos llamadas “VISION FASHION Ltd.” encargada de fiestas
celebrities, protocolos, cocktails, eventos publicistas, desfiles, cenas
benéficas, salones internacionales, visitas institucionales…. Cuya gerente es
Mrs. Cornish, encantadora yanqui de pelo rubio y ojos azules, preocupada, en
todo momento, por su compostura, por su imagen y por seguir las últimas
tendencias de la moda. Acompañada por sus dos fieles súbditos del bien vestir,
Mr. Harrison y el joven Bruce, gay alocada que perseguía a uno de mis mejores
publicistas de origen italiano, Clemente Vequia. Estrategia perfectamente
estudiada para que se decidieran por contratar nuestros servicios, con gran
experiencia en el sector y con empleados de C.V. intachables.
Mi
booker, Naomi, una chica cubana de ojos verdes e incitadas curvas. La defino como
la mejor de las Relaciones Públicas que conozco,…una trabajadora nata, lleva mi agenda londinense al día, me
confirma la citas previamente, contacta con los atelier de las firmas y acuerda
con las tiendas más conocidas para que envíen las prendas con mi tallaje, y
así, las luzca en los diferentes eventos a los que debo asistir. Es experta en
pujas de subastas, donde compra vestidos vintage y joyas napoleónicas – tipo
camafeos- que colecciono desde que heredé uno de mi bisabuela.
Como
directora de finanzas, Cocó, cerebro
de la compañía, fiel a sus decisiones emprendedoras y con su aire de mujer
clásica, siempre con sus gafas caídas y cara de empollona,… está locamente
enamorada de un trabajador de la planta octava de nuestro edificio de oficinas,
sito en Cannon Street, City of London - Greater London-, señor divorciado con
apariencia robusta, pelo blanquecino, economista y ex bróker de bolsa que escribe
una columna en el periódico The Times.
Peter Gless, director de Moda: lo contraté hace
un par de años, de gran prestigio, pero aún …no le veo su confianza depositada en
mí; su aire de grandeza, tipo SIR, y su lengua viperina hacen de él, una especie
que para muchos, haya que extinguirlos; sin embargo, aprovecho sus
multitudinarias convocatorias, sus “fabulosas” relaciones con modelos de su
anterior trabajo y su gran creatividad para enfoques publicistas con un equipo
puesto en sus manos, de cazatalentos, shoppingneros, ayudantes de vestuario,
…etc.
Clemente, mi publicista italiano,
anteriormente nombrado, es un apuesto joven deportista, muy profesional en su
materia y con un porte aristocrático de las casas más nobles italianas.
Lisa, una gran secretaría y confidente diaria
en lo que respecta al tema laboral. Con sus 54 años es amable, comprensible y
toda una madre para el departamento de dirección.
Cada
uno establece un pilar fundamental para que la actividad económico-empresarial
no deje de funcionar y esté interrelacionado con los demás departamentos. Es
una estructura piramidal y, como en todos los trabajos, es puro cotilleo. Todos
queremos saber algo de la vida del que está sentado junto a nuestra mesa, y
¿cómo no? de la de los jefes. No sólo nos intriga si gana más o menos que
nosotros; también, queremos saber sus aficiones, sus ideologías, sus
problemas,… y por supuesto, si eres un personaje público conocer qué hay de
verdad en lo que dicen las revistas del corazón.
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