Archivo del blog

miércoles, 10 de junio de 2015

HOLA, ES EL COMIENZO


Capítulo 1: WHO IS ANA?

Llegando el mes de Julio, mi memoria hace honor a los fantásticos recuerdos con mi hermana Marian, haciendo una macro maleta donde predominaban los pantalones fiorucci en todos sus tonos, junto con sandalias de cuero roja, altas cuñas negras, tops de algodón y sensuales vestidos florales de tipo lencero…un sinfín de abalorios y bolsos, para unas vacaciones familiares rodeadas de amigos, en alguna playa del sur de España o en algunas escapadas transoceánicas, de algún lugar remoto de cultura ancestral, con gastronomía de olores y glaucos cielos.
Y ahora, montada en el avión, mi mente se bloquea por un estresante mes de Julio: Semana de la Moda en París,  Bafta Brits to Watch en Los Angeles, MET Costume Institute en New York, Premios Hombres CQ en Madrid, Summer Party de Burberry en Londres….etc. Para todas ellas, un impecable modelo perfectamente estudiado: Emilio Pucci, Armani Privé, Alexander McQueen, Chanel, Elie Saab, etc  con zapatos y bolsos de Jimmy Choo, Louis Vuitton, Manolos….

Impensable para una estilista provinciana, como yo, que se ha hecho hueco entre las más famosas celebrities del mundo, gracias al esfuerzo y la perseverancia del trabajo. Afortunada por asistir a tantos eventos y fiestas, ha hecho de mi agenda un codiciado tesoro, e interrelacionarme con gentes maravillosas de  todos los status sociales y muy adineradas, que con algunas de ellas, mantengo una cordial relación gracias a las redes sociales. Sentarte en la front row de los desfiles de Paris, hace que tu nombre sea reconocido mundialmente, y tu móvil de última generación, no deje de recibir llamadas e invitaciones para otras partes del mundo. Famosas actrices me piden consejos para deslumbrar en las mejores fiestas. Trabajo, día y noche para que estén bellas y bellos, sobretodo cuando deben exponerse al público.

Aquellos que me conocen saben que mi constitución corporal siempre ha sido delgada, pero con formas (no he superado la báscula en 47 kg.) aún teniendo un vicio con el chocolate muy confesable, mi altura no es muy envidiable, 1,70 centímetros, pero fácilmente solucionable con unos altos tacones y mi rostro muy aniñado con un cutis muy saludable, de una maravillosa genética maternal y un finísimo pelo rubio ceniza, largo  y sin encrespamiento. Proporciones muy femeninas que ayudan y son necesarias, para tantas miradas puestas  en mí, a lo largo de los 365 días del año.
Dicen de mi estilo que es bohemia-chic y que llevo maxigafas de sol de Rayban tornasoladas en tono malva, Dior Glossy, perfume Chanel nº 5,  muchos collares, vestidos estilo túnica, vaqueros pitillo, chaquetas retro, camisetas básicas y bolsos carísimos de Louis Vuitton o Balenciaga. …¿Y qué puedo decir yo?, ¡si todo lo de arriba es cierto! Tendencia o no , es lo que me sienta bien, con lo que me encuentro cómoda y natural, algunos de los accesorios que incluyo en mis maletas viajeras son regalos de mis padres, hermanos o amigos, otras son obsequios de las firmas que me los envían como marketing para ellos, o por complacerme después de aceptar asistir a algunos de sus actos… ¡NUNCA pensé que mi estilo innato fuera tendencia! y mucho menos, que impactara tanto entre las jóvenes de medio mundo,  quienes lucen pelos largos y rubios, pieles bronceadas y uñas acrílicas en color coral energy. Me definen como una “it-girl”, Oh my God! … y ¿eso qué es?, un título casi nobiliario para algunas, y el único que a mis padres no les ha costado sudor alguno para pagarlo. Y eso es cierto: primero, en la universidad consiguiendo título de Administración y Empresa, especialidad en Marketing, y posteriormente los estudios de Diseño de Moda, Patronaje, Master en Estilismo y MBA en Vestuarios Protocolarios.
Días antes de salir rumbo a la vie rose Parisina, desde el aeropuerto de Heathrow, convoqué a todos mis colaboradores anglosajones en la sala de reuniones de nuestra filial londinense ~Royal Protocolare Ltd.~ ya que, nuestra empresa española se había expandido con gran acierto en los años de auge empresarial ; y allí estaba yo, intentando cumplir un objetivo de un importante contrato con una grandísima empresa de eventos llamadas “VISION FASHION Ltd.” encargada de fiestas celebrities, protocolos, cocktails, eventos publicistas, desfiles, cenas benéficas, salones internacionales, visitas institucionales…. Cuya gerente es Mrs. Cornish, encantadora yanqui de pelo rubio y ojos azules, preocupada, en todo momento, por su compostura, por su imagen y por seguir las últimas tendencias de la moda. Acompañada por sus dos fieles súbditos del bien vestir, Mr. Harrison y el joven Bruce, gay alocada que perseguía a uno de mis mejores publicistas de origen italiano, Clemente Vequia. Estrategia perfectamente estudiada para que se decidieran por contratar nuestros servicios, con gran experiencia en el sector y con empleados de C.V. intachables.

Mi booker, Naomi, una chica cubana de ojos verdes e incitadas curvas. La defino como la mejor de las Relaciones Públicas que conozco,…una trabajadora nata,  lleva mi agenda londinense al día, me confirma la citas previamente, contacta con los atelier de las firmas y acuerda con las tiendas más conocidas para que envíen las prendas con mi tallaje, y así, las luzca en los diferentes eventos a los que debo asistir. Es experta en pujas de subastas, donde compra vestidos vintage y joyas napoleónicas – tipo camafeos- que colecciono desde que heredé uno de mi bisabuela.

Como directora de finanzas, Cocó, cerebro de la compañía, fiel a sus decisiones emprendedoras y con su aire de mujer clásica, siempre con sus gafas caídas y cara de empollona,… está locamente enamorada de un trabajador de la planta octava de nuestro edificio de oficinas, sito en Cannon Street, City of London - Greater London-, señor divorciado con apariencia robusta, pelo blanquecino, economista y ex bróker de bolsa que escribe una columna en el periódico The Times.

Peter Gless, director de Moda: lo contraté hace un par de años, de gran prestigio, pero aún …no le veo su confianza depositada en mí; su aire de grandeza, tipo SIR, y su lengua viperina hacen de él,  una especie  que para muchos, haya que extinguirlos; sin embargo, aprovecho sus multitudinarias convocatorias, sus “fabulosas” relaciones con modelos de su anterior trabajo y su gran creatividad para enfoques publicistas con un equipo puesto en sus manos, de cazatalentos, shoppingneros, ayudantes de vestuario, …etc.
Clemente, mi publicista italiano, anteriormente nombrado, es un apuesto joven deportista, muy profesional en su materia y con un porte aristocrático de las casas más nobles italianas.

Lisa, una gran secretaría y confidente diaria en lo que respecta al tema laboral. Con sus 54 años es amable, comprensible y toda una madre para el departamento de dirección.


Cada uno establece un pilar fundamental para que la actividad económico-empresarial no deje de funcionar y esté interrelacionado con los demás departamentos. Es una estructura piramidal y, como en todos los trabajos, es puro cotilleo. Todos queremos saber algo de la vida del que está sentado junto a nuestra mesa, y ¿cómo no? de la de los jefes. No sólo nos intriga si gana más o menos que nosotros; también, queremos saber sus aficiones, sus ideologías, sus problemas,… y por supuesto, si eres un personaje público conocer qué hay de verdad en lo que dicen las revistas del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario